Blog sobre Comunicaciones Unificadas

El presente de la comunicaciones UC

Blog sobre Comunicaciones Unificadas - El presente de la comunicaciones UC

Comunicaciones Unificadas

Comunicaciones Unificadas

Comunicaciones Unificadas

Sin duda todas las empresas buscamos la mejora de la competitividad, la excelencia en la atención a clientes, multiplicar los resultados y ajustar al máximo el consumo de recursos.

La tecnología en general  y concretamente las tecnologías de la información y comunicación, las famosas TIC, son la herramientas que a ciencia cierta tendremos que implementar para trabajar más y mejor.

Dentro de las nuevas TIC me gustaría destacar las Comunicaciones Unificadas, a nivel conceptual es sencillo: gracias a la tecnología UC podemos agrupar todas las posibilidades de comunicación en una misma plataforma en lugar de tenerlas dispersas y por separado.

Descartar o no atender por igual a cualquier vía de comunicación es descartar clientes potenciales y oportunidades, es equivalente a tener la puerta de nuestro negoció a medio abrir.

Hoy un contacto puede ser un posible cliente y una muy buena oportunidad. La Web en todo su ámbito, desde webs 1.0 hasta redes sociales 3.0, nos proporciona de manera continua oportunidades, al mismo tiempo el mail y herramientas como por ejemplo el chat nos acercan más a nuestros clientes y colaboradores aportando inmediatez y como no, el teléfono fijo, móvil, Smartphone o softpohone, nos permite allá donde estemos hacer el contacto personal y de cercanía parta todas las situaciones que lo precisan. Me consta que no comento algunos medios más que hay y otros que en breve los tendremos a nuestra disposición, pero simplemente quiero transmitir la idea del concepto de Comunicaciones Unificadas , UC.

No podemos atender diferentes medios en sus diferentes plataformas sin mermar nuestra propia efectividad. Las UC o Comunicaciones Unificadas son la solución que nos permite unificar cada una de nuestras formas de atender y recibir contactos, nos permiten trabajar en cualquier lugar, movilidad total, y sobre todo mejoran la propia productividad del usuario permitiendo trabajar más pero mejor, aumentando la calidad en general y a todos los niveles, mejorando la propia experiencia del usuario  y con un objetivo claro que nos conducirá a unos mejores resultados.

Por suerte, los sistemas de UC son una herramienta universal y accesible para cualquier modelo de empresa, independientemente de su tamaño, recursos y ubicación.

Las Comunicaciones Unificadas son el paso de la comunicación tradicional a la 3.0, la única opción para no quedarse al margen en el mundo empresarial.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*