Blog sobre Comunicaciones Unificadas

El presente de la comunicaciones UC

Blog sobre Comunicaciones Unificadas - El presente de la comunicaciones UC

5 maneras de hacer su lugar de trabajo más productivo

Hablemos brevemente de  Productividad

Comunicaciones Unificadas

Productividad: Es uno de los mayores objetivos de la empresa, y con buena razón. Las empresas que no están funcionando tan eficientemente como podrían están invirtiendo tiempo, dinero y habilidades por el desagüe.

Dicho esto, la identificación para saber por dónde su compañía está experimentando una pérdida de productividad a menudo puede ser un gran desafío.

La falta de comunicación, la incapacidad del personal para acceder a la información adecuada, las soluciones de tecnología obsoletas y la falta de compromiso de los empleados son habitualmente los mayores asesinos de la productividad laboral.

Afortunadamente, muchos de estos problemas pueden ser rápidamente abordados con algunos cambios en la forma en que las empresas gestionan sus sistemas.

Hemos reunido algunas estrategias clave que las empresas pueden revisar para optimizar sus operaciones y asegurarse de que sus empleados están trabajando a su máximo potencial.

 

1.-  Movilidad real y no superficial.

En el pasado, el trabajo a distancia por lo general significaba transportar un ordenador portátil y equipos pesados ​​de carga alrededor. Era incómodo y poco fiable.

El presente ha cambiado:

Smartphones , tablets y equipos portátiles de última generación, junto con accesos a internet de banda ancha en prácticamente cualquier ubicación facilitan la conexión a la información y la disponibilidad para contactar sin importar el lugar.

Es evidente que todas estas  herramientas de conectividad móvil hacen que sea fácil mantenerse en contacto permanente.

Esto significa que los usuarios con las herramientas adecuadas serán capaces de hacer mucho más que simplemente ponerse al día con los correos electrónicos.

2. Flexibilidad Total: Dar a los empleados las herramientas que necesitan

Pasar un día en la oficina y escuchar las necesidades tecnológicas de los empleados y usuarios nos permitirá poder analizar las quejas y posibles carencias  de sus herramientas, ya sea un PC de escritorio lento o una aplicación que no tiene las características que esperan.

Hoy en día, es más fácil que nunca para dar a los empleados más opciones acerca de cómo lo hacen sus tareas sin que ello comprometa la seguridad. Por ejemplo, cada día se esta potenciando el  “traiga su propio dispositivo” asegurando que las personas sena capaces de utilizar los aparatos que les resultan  más cómodos.

En muchos casos, estos artículos de propiedad personal traerán beneficios de productividad, ya que pueden ser más propensos a estar más al día que los presupuesto de TI de una empresa, al ser equipamiento personal en la mayoría de los casos el propio usuario lo cuidará con la máxima pulcritud y la empresa, por otro lado podrá incentivar estos acuerdos de uso con medidas beneficiosas para ambos.

3. Adoptar soluciones de audio y videoconferencia

Realizar  viajes de forma permanente es una de las actividades más costosas y que requieren más tiempo para muchas empresas. De hecho, hay estudios que estiman que las empresas pueden llegar a gastar  alrededor de 10 por ciento de su presupuesto total de gastos relacionados con los viajes de negocios.

Una conversación telefónica a modo reunión o conferencia puede mantener unido a un equipo de venta prácticamente como si fuese presencial. Aplicando video, podemos tener una conversación cara a cara a través de esta tecnología siendo  una gran alternativa para evitar viajar. No sólo es más barato,  es un gran ahorro de tiempo y permite que los trabajadores pasen más tiempo en actividades productivas.

Las últimas soluciones ofrecen mucho más que una audio conferencia o video conferencia con cámara de alta resolución. Ahora permiten a los participantes compartir documentos, participar en presentaciones de diapositivas y mucho más, asegurando que la información relevante está al alcance de todos.

 

4. Colaboración: La Nube

La posibilidad de acceder a la información más actualizada es esencial para la productividad de los empleados. La adopción de soluciones en la nube da a los empleados el acceso a las aplicaciones clave y las versiones más recientes de los documentos, sin importar dónde se encuentren. De nuevo potenciamos la movilidad.

Al compartir documentos a través de correo electrónico, por ejemplo, la confusión puede surgir rápidamente, y mientras más personas involucradas en un intercambio, más difícil es conseguir claridad.

Preguntas como “¿Estamos todos trabajando de la misma versión?” Son difíciles de contestar. Esta es una de las muchas facilidades en las que se puede mejorar gracias a soluciones de colaboración a través de la nube.

5. Mire más allá de la tecnología

 

Tener las mejores soluciones de tecnología es un gran comienzo si las empresas están buscando mejorar su productividad. El activo más importante que cualquier negocio tiene es su personal. Mantener a los empleados felices y comprometidos es clave.

Cada empresa es diferente, así que no hay una fórmula mágica para elevar la moral.

Interésese  por lo que precisan sus trabajadores, por ejemplo  un horario más flexible, mejores procesos de trabajo o incluso una nueva máquina de café, todo ello suma a la hora de mejorar la productividad y el equipo de trabajo productivo debe de estar dotado de herramientas que le permitan competir y multiplicar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*